Sin noticias importantes o eventos de Canadá, fue el acto de equilibrio habitual de fijación de precios en el sentimiento de riesgo amplio, los precios del petróleo y los flujos de divisas lo que resultó en una pérdida mixta pero neta para el dólar canadiense al final de la semana.


Titulares y datos económicos canadienses
Lunes:
La confianza del consumidor en Canadá está en su máximo de 16 meses después de la reapertura – «El índice saltó de 56,5 la semana pasada a 58,2, el mayor aumento en una semana desde julio».
«El índice de confianza canadiense Bloomberg Nanos, un indicador de la confianza de los hogares, saltó a su nivel más alto desde octubre de 2019 la semana pasada después de que las dos provincias más grandes del país, Ontario y Quebec, comenzaran a eliminar gradualmente las medidas de contención».
El petróleo Brent ha vuelto a superar los 63 dólares, y Goldman ha registrado más ganancias

Martes:
«Los productores y refinerías de petróleo de esquisto en el sur de Estados Unidos están reanudando lentamente la producción después de 2 millones de barriles por día (bpd) de producción de petróleo crudo y casi el 20% de la capacidad de refinación de Estados Unidos cerró debido a la tormenta invernal de la semana pasada».
Gobernador de BOC Macklem: Se necesita estímulo monetario durante un período considerable
“A medida que más personas se vacunen y regrese la vida normal, la economía canadiense se fortalecerá. Pero una recuperación total del mercado laboral llevará mucho tiempo. «
“Algunas empresas y algunos trabajos tampoco regresarán debido a cambios permanentes en la demanda o la introducción de nuevas tecnologías. Por tanto, podemos esperar un largo proceso de ajuste. «
Jueves:
Viernes:
El índice de precios de productos industriales canadienses (IPPI) aumentó un 2,0% en enero
“Los precios de la madera y otros productos de madera (+ 10,8%) fueron los que más contribuyeron al crecimiento del IPPI. Los precios de la madera blanda subieron un 19,0% en enero, tras una fuerte subida del 20,5% en diciembre. En comparación con enero de 2020, los precios de la madera blanda aumentaron un 112,1%. A ello ha contribuido la continua demanda de madera blanda. «
“Los precios de la energía y los productos petrolíferos (+ 7,9%), que registraron el cuarto aumento mensual consecutivo, también contribuyeron fuertemente al crecimiento del IPPI de enero, principalmente debido a los mayores precios de los productos refinados del petróleo (+ 8,2%)”.
El RMPI subió un 5,7% en enero, tras crecer un 3,5% en diciembre.