Evaluación semanal CAD (18 al 22 de enero)

El Banco de Canadá impulsó el dólar canadiense a mediados de semana, pero los decepcionantes datos de empleo de Canadá pudieron eliminar el sentimiento alcista para el fin de semana.

Superposición de pares CAD: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares CAD: gráfico de divisas de 1 hora
CAD Rendimiento semanal de MarketMilk
CAD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos canadienses

Lunes:

Biden arrebatará el permiso Keystone XL el primer día de la presidencia – esta especulación llegó a los mercados y, con pocos o ningún otro titular, fue el probable impulsor de un cambio generalizado en el sentimiento de riesgo a negativo. Era muy probable que el conductor para mover el Loonie fuera más bajo de lo esperado bombear otros 500.000 barriles de petróleo a Estados Unidos.

La tendencia en hogares canadienses que comenzó fue de 239,052 unidades en diciembre de 2020, frente a 236,334 unidades en noviembre de 2020

El SAAR mensual independiente de viviendas iniciadas para todas las áreas de Canadá, excepto Kelowna CMA, ha bajado un 12,2% en diciembre con respecto a noviembre. El SAAR de inicios urbanos cayó un 12,8% en diciembre. El número de arranques en la ciudad ha disminuido en un 15,1%, mientras que el número de arranques en la ciudad en un solo tronco ha disminuido en un 5,5%.

Los inicios en el país se estimaron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 22,373 unidades. «

Los inversores extranjeros compraron valores canadienses por valor de 11.800 millones de dólares en noviembre, principalmente a través de compras de deuda del gobierno federal. – Como resultado, las transacciones internacionales en valores generaron una entrada neta de fondos de $ 4,2 mil millones en la economía canadiense en noviembre, después de dos meses de salidas netas de fondos.

Martes:

Las ventas de Canadian Manufacturing cayeron por primera vez en tres meses, cayendo un 0,6% a $ 53,7 mil millones en noviembre.

Las ventas al por mayor canadienses crecieron por séptimo mes consecutivo en noviembre, un 0,7% a un récord de $ 67,4 mil millones.

Miércoles:

Trudeau ‘espera’ trabajar con Biden y ‘asegurarse’ de que escuche las reproducciones de Keystone XL

El Banco de Canadá mantiene las tasas en medio del optimismo sobre la recuperación de la vacunaEl optimismo sorprendió un poco a los mercados y probablemente la razón por la que el Loonie se presentó en el evento.

La inflación canadiense se desaceleró a + 0,7% m / m en diciembre; la inflación subyacente se desaceleró a 1.57% m / m

El gobernador del Banco de Canadá, Macklem, habla después de la decisión sobre las tasas de interés

“El riesgo es que veremos una mayor apreciación del dólar canadiense… Si vemos una mayor apreciación, habrá más vientos en contra. Eso plantea una desventaja para nuestras proyecciones. «

“También estuvimos de acuerdo en que si la economía resulta ser sustancialmente más débil que nuestras perspectivas, tenemos herramientas, tenemos opciones para ofrecer aún más incentivos y estamos listos para usarlos. Reducir el límite inferior del nivel actual de 25 puntos básicos a un número más bajo pero aún positivo es una de esas opciones para proporcionar un estímulo monetario adicional. «

Jueves:

Poco miedo a las subidas de tipos de interés a pesar de las ganancias económicas esperadas: Banco de Canadá

Informe nacional de empleo de ADP Canadá: el empleo en Canadá disminuyó en 28.800 puestos de trabajo en diciembre de 2020 – «El número total de puestos de trabajo añadidos en noviembre se ha revisado de 40.800 a -219.800». Esto se correlaciona con el cambio en el sentimiento del Loonie, por lo que probablemente fue el impulsor del cambio amplio a la baja.

Gobernador de BOC Macklem: La economía canadiense tiene suficiente estímulo por ahora

Viernes:

Las ventas minoristas aumentaron a su ritmo más rápido desde septiembre, un 1,3% hasta $ 55,2 mil millones en noviembre.

“Las ventas minoristas principales, excluidas las estaciones de servicio y los distribuidores de vehículos de motor y repuestos, aumentaron un 2,6% impulsadas por mayores ventas en las tiendas de alimentos y bebidas (+ 5,9%) y mercancías en general (+ 1,6%), así como en materiales de construcción y suministros a los distribuidores (+ 2,2%).

Mayorista: indicador temprano, diciembre de 2020: Los resultados preliminares de diciembre indican que las ventas al por mayor bajaron un 1,7%. La disminución se debió a menores ventas en maquinaria, equipos y suministros; comida, bebida y tabaco; y varios subsectores.

Deja un comentario