Esta semana en FX (15-19 de marzo): decisiones del FOMC, BOE y BOJ por tomar

Empiece bien su semana de operaciones preparándose para estos principales catalizadores y revisando mi posible configuración de operaciones.

Además, ¡no olvide comprobar qué factores impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada!

Principales eventos económicos:

Informe minorista de EE. UU. (16 de marzo, 12.30 p.m. GMT) – Se espera que tanto las cifras clave como las cifras clave muestren una desaceleración en el gasto de los consumidores en febrero. Es probable que el primero muestre una caída del 0,5%, mientras que el segundo podría mostrar un magro aumento del 0,2%.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto vendrá más tarde. grandes ganancias en el gasto de enero este año, con una cifra máxima del 5,3% y un aumento de ratios del 5,9%.

Declaración del FOMC (17 de marzo a las 6:00 pm GMT) – No se esperan cambios reales en las tasas de interés o la compra de bonos, pero este anuncio en particular viene con pronósticos actualizados del personal sobre crecimiento e inflación.

Los operadores del dólar también sienten curiosidad por ver si Powell ha cambiado su postura sobre el aumento de los rendimientos de los bonos, ya que es probable que se le pregunte al director de la Fed sobre su impacto en la inflación y las perspectivas políticas en la prensa.

Algunos analistas predicen que los funcionarios de la Fed podrían considerar otros cambios de política, como aumentar la tasa pagada sobre las reservas, ajustar la tasa para las operaciones de recompra durante la noche o revivir la infame Operación Twist en algún momento.

PIB de Nueva Zelanda (17 de marzo, 9:45 PM GMT) – Después de publicar una impresión abrumadora 14% de expansión económica en el tercer trimestre de 2020, Nueva Zelanda podría reportar una tasa de crecimiento más baja del 0.1% para el cuarto trimestre.

Los indicadores adelantados pintan un panorama mixto, que reflejan una recuperación en algunas industrias, como el transporte de mercancías y la construcción, mientras apuntan a luchas en otros sectores, como el turismo.

Declaración del BOE sobre política monetaria (18 de marzo, 12:00 p.m. GMT) – En general, se espera que el banco central permanezca en sus manos y deje la política monetaria sin cambios por el momento.

Recordemos que BOE mencionó a Guv’nah Bailey durante el decisión de tarifa anterior que es probable que mantengan las tasas de interés y las compras de bonos en los niveles actuales hasta que se alcance la meta de inflación del 2%.

Advirtió que están abiertos a la idea de precios negativos, por lo que los comerciantes de libras probablemente mantendrán sus oídos atentos a más pistas al respecto. Las actas del MPC también están alineadas, aunque es posible que esto no tenga mucho impacto a menos que los legisladores sean moderados esta vez.

Decisión de política monetaria del BOJ (19 de marzo) – Tampoco se esperan cambios reales en las tasas de interés o compras de bonos del banco central japonés.

Lo que podría ser de particular interés para los comerciantes de yenes es la revisión del BOJ de la estrategia del banco central, que puede incluir algunos cambios en su marco de políticas. Por otro lado, el gobernador Kuroda ha enfatizado que es probable que se apeguen al QQE con control de la curva de rendimiento, por lo que puede que no haya sorpresas aquí.

Configuración de Forex de la semana: GBP / CAD

Gráfico de divisas diario GBP / CAD
Gráfico de divisas diario GBP / CAD

Me mantengo alejado de los pares de dólares esta semana, ya que el FOMC puede estar causando demasiado alboroto en los mercados.

En cambio, he puesto mi mirada en este buen rebote a largo plazo del GBP / CAD, ya que el par ya ha encontrado vendedores en la resistencia.

La presión bajista continua podría hacer que el par baje hasta el soporte del rango, que todavía está a unos 600 pips de los niveles actuales. Sin embargo, indicadores técnicos como las medias móviles y el estocástico sugieren que los compradores pueden regresar pronto.

Estoy viendo un posible repunte de rango medio en caso de que el BOE suene más optimista en su decisión política, especialmente cuando Bailey destaca el progreso de la vacunación en el Reino Unido y señala que las cifras negativas no son necesarias.

Mientras tanto, el dólar canadiense puede inferir señales del sentimiento general del mercado derivado de la decisión del FOMC o de una posible caída de los precios del crudo después de los repuntes de la semana pasada.

Tomando los promedios móviles como un soporte dinámico alrededor de la pequeña marca psicológica de 1.7250, este par puede rebotar hacia la resistencia del rango.

Deja un comentario