El precio de BTC cae aún más con $ 20K de esperanza en 2020, la configuración sigue siendo optimista – – Cryptocurrency diario y noticias FX

Es poco probable que Bitcoin alcance los $ 20,000 en 2020, pero un precio técnico crítico no se recuperará pronto. Por ahora, BTC todavía está en modo de corrección, con el precio cayendo por debajo de $ 17,600 en algún momento del 11 de diciembre. Ese es el nivel más bajo desde noviembre.

Todo lo bello llega a su fin. En ese contexto, incluso un repunte en el mercado va seguido de un período de corrección. La corrección parece haber comenzado con el precio cayendo actualmente en más del 10% desde que alcanzó un nuevo récord hace diez días.

Mientras tanto, las noticias recientes, en particular la propuesta de regulación de las criptomonedas en EE. UU., Parecen estar sembrando el miedo en el mercado, por lo demás eufórico. No obstante, otros mercados también han sufrido esta semana, con las acciones enfriándose.

El gráfico de 4 horas indica que ha surgido una clara tendencia a la baja. Esta tendencia a la baja se ve confirmada por los máximos y mínimos más bajos, como se muestra en los gráficos.

Inicialmente, el precio de BTC no logró atravesar la región más alta de todos los tiempos, después de lo cual la zona de USD 18.500-18.700 actuó como un área de soporte importante durante una semana. Cada rebote de esa región marcó un rebote más débil, ya que los máximos más bajos se crearon continuamente durante el proceso.

Después de tres pruebas, este soporte falló y BTC cayó a la siguiente zona de soporte que se formó entre USD 17,600 y 17,800. En la primera prueba, la zona de soporte experimentó un ligero repunte, alcanzando entre USD 18.500 y USD 18.700. Para volverse alcista, esa zona tuvo que cambiar de apoyo, pero no funcionó. El rechazo confirmó que el soporte / resistencia bajista se revirtió, después de lo cual se reanudó la tendencia bajista actual.

En general, la tendencia bajista mostrará regularmente algunos máximos y mínimos más bajos hasta que se forme un fondo claro. Parece que el mercado no tocará fondo en el corto plazo, ya que a los plazos más altos también les gusta moverse hacia el sur.

La divergencia bajista se desarrolla en los gráficos diarios

Los gráficos diarios muestran una posible divergencia bajista lista para manifestarse. Esta formación bajista se confirmará cuando el precio de BTC caiga para romper la marca de USD 18,600-18,800. En ese sentido, una resistencia previa volverá a convertirse en resistencia, confirmando que prevalecerá la debilidad general de los mercados y que es probable que se produzcan más movimientos a la baja.

Según el gráfico diario, la zona de soporte más fuerte se encuentra en USD 16,000, donde BTC se recuperó con fuerza en noviembre. Esa también es la primera zona de soporte importante en el marco de tiempo diario.

Bitcoin necesita recuperar el área de USD 18,600-18,800 y convertirlo en un soporte para volverse alcista en el corto plazo. Cuando eso sucede, invalida la divergencia bajista y cualquier perspectiva bajista mientras tanto.

La capitalización de mercado apunta a $ 400 mil millones

La capitalización de mercado acumulada de criptomonedas experimentó un gran aumento hacia $ 600 mil millones. Este marcador también fue el nivel de Fibonacci 1.618, uno de los niveles de Fibonacci más importantes.

Más importante aún, la capitalización de mercado total mostró un máximo de alrededor de $ 600 mil millones. El máximo más alto significa que el mercado ya está en territorio alcista y buscará un nuevo mínimo más alto para confirmar la tendencia alcista.

Los niveles a observar en la capitalización de mercado acumulada son $ 470 mil millones, y tal vez el área alrededor de $ 400 mil millones. Esta última es la zona de resistencia anterior y debe juzgarse con precisión para un posible cambio en el soporte / resistencia.

Más desventajas de bitcoin no beneficiarán a ninguna de las altcoins. Las correlaciones todavía parecen ser bastante altas en los mercados de cifrado. Eso significa que lo más probable es que las altcoins sigan el ejemplo de bitcoin para corregir la baja. Sin embargo, después de que bitcoin llegue a su siguiente piso, las altcoins podrían estar bien posicionadas para superar nuevamente a la criptografía insignia en los gráficos de tiempo más corto.

Las instituciones siguen siendo optimistas sobre Bitcoin

Los gráficos y los datos recopilados durante las últimas dos semanas indican que los minoristas se han vuelto bajistas y la compra de bitcoins se ha detenido. Hallazgos de Santiment muestran que el saldo acumulativo de billeteras con pequeñas cantidades de BTC continúa disminuyendo. Este fenómeno indica una tendencia a la baja entre los minoristas. Está en marcado contraste con las agresivas estrategias de acumulación utilizadas por los principales actores del mercado.

Las estadísticas de las redes sociales refuerzan lo que se ve actualmente en la cadena. El estado de ánimo promedio contra Bitcoin ha disminuido continuamente durante las últimas dos semanas, lo que confirma la creciente fatiga pública sobre el potencial de Bitcoin a corto plazo.

El volumen de operaciones también está disminuyendo a medida que el precio de bitcoin continúa disminuyendo. Desde su pico de $ 60 mil millones en noviembre, el volumen de operaciones de bitcoin ha disminuido. El 9 de diciembre, se registró en solo $ 29 mil millones. Con tal caída en el sentimiento, las apuestas minoristas y el volumen de operaciones, la mayoría de los operadores se muestran escépticos de que el nuevo récord pueda romperse alguna vez.

No obstante, es importante tener en cuenta que el sentimiento bajista y las tasas de interés minoristas más bajas son señales de compra confiables para cualquiera que busque alguna evidencia de espacio para el crecimiento. Los dos grandes brotes recientes en el mercado de bitcoins, en julio y octubre, se derivaron de un sentimiento predominantemente bajista.

Deja un comentario