El precio de Bitcoin aumenta abruptamente a medida que las ballenas mueven BTC a los intercambios – – Cryptocurrency diario y FX News

Una corrección del precio de bitcoin empujó a la criptomoneda hacia los USD 17.250, cumpliendo las expectativas de los analistas, ya que el máximo de USD 20.000 resultó estar demasiado cerca pero demasiado lejos para superarlo. Bitcoin perdió $ 1,000 en minutos el 26 de noviembre cuando la corrección tan esperada llegó al mercado cerca de $ 19,500.

Datos obtenidos de TradingView mostró que BTC / USD experimentó una tremenda volatilidad durante la noche del miércoles. Después de que las operaciones diarias rondaran los $ 19,500, las horas posteriores vieron un período de indecisión bajista que resultó en una liquidación. Bitcoin luego recuperó algo de impulso al alza de USD 17.250 y limitó las pérdidas diarias en casi un 5%.

Gráfico de 1 hora BTC / USD. Fuente: TradingView

La mayoría de los analistas ya habían advertido que las últimas ganancias fueron el resultado de una recesión, incluido el presentador de CNBC Brian Kelly y Trader Tone Vays ambos pronosticaron recientemente una caída a $ 14,000.

Mientras tanto, otras estadísticas también apuntan a una corrección inminente. Entre ellos se encuentra el popular Crypto Fear and Greed Index, que ahora ha mantenido un máximo histórico durante noviembre.

Índice de codicia y miedo criptográfico. Fuente: Alternative.me

La presión de venta en bolsa se arrastra

En este caso, la recesión fue menos severa, pero fue consistente con los principales inversores que depositaron monedas BTC en los intercambios; presumiblemente destinado a recolectar ganancias cercanas al máximo histórico de Bitcoin de $ 20,000.

El creador del recurso de análisis en cadena CryptoQuant, Ki Young Ju, en resumen para los seguidores de Twitter:

“La afluencia promedio en todos los intercambios aumentó hace unas horas. Indica que, en términos relativos, las ballenas han depositado $ BTC en intercambios. Pero los indicadores a largo plazo dicen que prevalece la presión de compra. Sigo pensando que podemos romper 20 km en unos días. «

Gráfico de 1 mes de entrada de tipo de cambio. Fuente: CryptoQuant / Twitter

Los indicadores técnicos de Bitcoin respaldan la teoría progresiva. Pero minería dificultad Se espera que registre un aumento del 7,3% en tres días y la tasa de hash sigue creciendo. En el momento de escribir este artículo, BTC / USD circulaba en un círculo de $ 17,900 después de una leve recuperación de los mínimos locales.

Deja un comentario