El precio de Bitcoin alcanza los $ 19,000 y alcanza el máximo de 3 años – – Cryptocurrency diario y FX News

El 24 de noviembre, el precio de Bitcoin superó los USD 19.000 por primera vez desde 2017, y la mayoría de los indicadores sugieren que el repunte podría continuar en el corto plazo. La criptografía insignia alcanzó estos niveles por última vez durante su rally histórico en diciembre de 2017. Tres razones principales están detrás del último rally de la criptografía.

Los principales factores que apoyan este repunte son la acumulación de ballenas, las tendencias explosivas de volumen y la disminución de la oferta de divisas.

Gráfico semanal BTC / USD (Bitstamp). Fuente: Tradingview

Las ballenas siguen luchando con Bitcoin

En noviembre, surgieron informes de grupos de ballenas que se han ido formando de manera constante a medida que el BTC continúa recuperándose. Los grupos surgen cuando las ballenas Bitcoin compran BTC a un precio y no las mueven. Los analistas creen que esta es una señal de que las ballenas se están acumulando y que no tienen la intención de vender en el corto plazo.

La diferencia entre el rally actual y los ciclos alcistas anteriores es que la reciente tendencia alcista parece ser más sostenible. Curiosamente, cada grupo de ballenas indica que cada nivel importante de apoyo que Bitcoin ha reclamado ha ido acompañado de una acumulación de ballenas.

Bitcoins no utilizados con cada grupo de ballenas. Fuente: Whalemap

Bitcoin cayó a solo $ 17.200 el 18 de noviembre. Ese día, los analistas de Whalemap declararon que el nuevo soporte de ballenas está altamente desarrollado a $ 16,411. Ellos dijo:

Las burbujas indican los precios que las ballenas han comprado BTC que poseen actualmente. Las burbujas también visualizan los niveles de apoyo. La última vez, rebotamos $ 15,762 y tuvimos un aumento del 15% en el precio. ¿Se mantendrá la nueva burbuja de 16.411 dólares también esta vez? «

Desde entonces, Bitcoin ha experimentado varias otras caídas por debajo de los USD 18.000, pero ha logrado rebotar el nivel de los USD 18.800 y mantener un fuerte impulso. Además, los datos de Santiment, una plataforma de análisis de mercado en cadena, representan una tendencia similar. En los últimos meses, los analistas de Santiment han descubierto que la cantidad de ballenas bitcoin ha aumentado significativamente en los últimos meses. Ellos notado:

“La cantidad de ballenas #Bitcoin con al menos 10,000 monedas (actualmente $ 185 millones o más) se ha disparado a 114 en los últimos días, mientras que los precios se dispararon por encima de los $ 18,000. Además, con al menos $ 1,000 BTC ($ 18.5 millones), ¡el número de titulares ha alcanzado un ATH de 2,449! «

La oferta de Bitcoin es escasa

Una tendencia constante a lo largo del ciclo alcista de 2020 ha sido la disminución constante de las reservas de intercambio de bitcoins. Las ballenas y los inversores depositan bitcoins en los intercambios cuando quieren vender sus monedas. Por tanto, la reciente disminución de las reservas de divisas indica que hay pocos vendedores en el mercado.

Un comerciante seudónimo conocido como «General Bizantino» explicó que cada vez que los intercambios al contado aumentan sus reservas de bitcoins, posteriormente se acumulan. Él fijado:

“Cada vez que las bolsas al contado reponen sus reservas de $ BTC, se agotan casi de inmediato. ¿No lo entiendes? Literalmente, no hay suficiente suministro. «

El volumen aumenta

El volumen de las bolsas institucionales y al contado ha aumentado considerablemente desde septiembre. Los intereses pendientes sobre los futuros de BTC junto con las opciones sobre CME aumentaron por encima de los $ 1 mil millones en noviembre, mientras que el par BTC / USDT de Binance entregó al menos $ 1,5 mil millones en volumen diario.

Varios puntos de datos también indican que el mercado al contado está apoyando este rally, no los mercados de derivados o futuros. Esta tendencia hace que el rally sea más estable y reduce el riesgo de correcciones importantes.

Cuando el mercado de futuros representa la mayor parte del volumen durante un aumento repentino de Bitcoin, existe un gran riesgo de liquidaciones en cascada. Esta vez, el mercado al contado lidera el rally, lo que lo hace sostenible hasta ahora.

Deja un comentario