El nuevo nombre de Facebook Libra, Diem, recibe amenazas legales – – Cryptocurrency diario y noticias FX

La controversia y los problemas que rodean a Libra parecen haber llegado a su fin, ya que otra empresa de tecnología financiera ha reclamado el nuevo nombre de Libra, Diem.

Una fintech conocida como Diem ha amenazado con presentar una demanda contra Facebook y la Asociación Diem (anteriormente Asociación Libra) por cambiarla a su nombre oficial ‘Diem’.

Enviando carta de «Cesar y desistir»

La empresa fintech quiere enviar a Facebook una carta de «cese» para proteger su marca.

En un esfuerzo por hacer que Libra sea más aceptable como una entidad separada a los ojos de las agencias reguladoras, Facebook lo ha hecho. renombrar y renombrar el controvertido Libra a Diem la semana pasada. Según Facebook, el cambio de nombre «indica la creciente madurez e independencia del proyecto».

Pero la fintech Diem, con sede en Reino Unido, dice que ya ha reclamado ese nombre, y Facebook no tiene derechos legales para usar el nombre.

La fintech del Reino Unido aún no ha lanzado sus servicios completos, pero hubo un lanzamiento suave en octubre. La empresa ofrece venta instantánea de bienes de consumo, similar al servicio que ofrece una casa de empeño digital.

Además, la startup tiene una tarjeta de débito Diem y comercializa sus servicios como el ‘Banco de las Cosas’.

La batalla legal se avecina para Libra

El inversor de Diem, Chris Adelsbach, también ha culpado al reciente cambio de nombre de Libra al de una empresa preexistente. Según él, no habría sido difícil para Facebook buscar y descubrir que existe una empresa que se conoce con el nombre de Diem. Sin embargo, según él, Facebook habría llegado a la conclusión de que es mucho más grande que la empresa fintech y ‘podemos simplemente aplastarlos, somos Facebook’ ”, dijo el inversor de Diem.

«Nos sorprendió descubrir el 1 de diciembre que la Fundación Libra de Facebook había elegido cambiarle el nombre a Diem», dijo.

El fundador y director ejecutivo de Diem, Geri Cupi, dijo que le sorprendió saber que Libra de Facebook ha sido rebautizado como el mismo Diem que lleva su empresa.

Cupi reiteró que la decisión de Facebook podría tener un gran impacto en su negocio debido a la confusión de los clientes. Argumentó que la adopción de Diem por parte de Libra como una pequeña startup podría eclipsar y obstaculizar el crecimiento de su negocio.

Cupi dijo que la compañía de tecnología financiera discutió el desarrollo para decidir si presentar una demanda contra Facebook y sus socios por usar el nombre Diem.

Pero aún no han decidido si emprenderán acciones contra la Asociación Diem de Facebook, su empresa matriz, con sede en Ginebra.

Deja un comentario