El mercado de Bitcoin, dominado por la ‘codicia extrema’, ¿puede superar los $ 16K? – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

Bitcoin se encuentra actualmente en un mercado alcista, alcanzando los $ 16,000 por primera vez en casi dos años. Pero una corrección puede ser necesaria ahora que comienza la euforia. Por ahora, la criptografía insignia todavía está mostrando fuerza en sus muchos intentos de mantener un movimiento por encima de los $ 16,000 el 12 de noviembre. Bitcoin alcanzó un máximo de alrededor de $ 16,207, que es un nuevo máximo anual en el que flota durante todo el día.

El nuevo máximo anual es más de un 300% más alto que el mínimo anual de marzo de $ 3800. Ese es un impulso impresionante, especialmente a medida que se está exprimiendo la vida de las monedas alternativas. A principios de esta semana, Stan Druckenmiller reveló que había comprado bitcoin porque espera que bitcoin supere al oro. Ese es otro gran inversor institucional que se lanza al carrito del «oro digital».

Sin embargo, ¿se espera una continuación de este impulso alcista dada tanta euforia? El índice de miedo y codicia se encuentra en niveles récord. Por tanto, una corrección es inevitable a corto plazo.

Objetivos de Bitcoin 6th Vela semanal verde consecutiva

El gráfico semanal de Bitcoin muestra una clara zona de resistencia en la región de USD 16.000. Es la primera vez en casi tres años que bitcoin logra alcanzar este nivel. En esa ocasión anterior, el precio de BTC se redujo en alrededor de $ 16,000. Además, la sexta vela semanal verde se está presionando por el momento, lo que indica que los alcistas tienen el control del mercado.

Pero muchos niveles por debajo del precio actual no se han probado en el marco de tiempo semanal. Es una buena manera de configurar un nuevo ciclo al volver a probar los niveles de resistencia anteriores como nuevas zonas de soporte. Por ejemplo, esta nueva prueba nunca se llevó a cabo en la zona de $ 12,000. Por lo tanto, es un nivel al que los operadores deben prestar mucha atención, ya que puede convertirse en un área de pivote importante.

Posible divergencia bajista en el gráfico diario

Dirigiendo la atención al gráfico diario, vemos una posible ruptura por encima de los USD 15.600. Este tipo de ruptura puede ocurrir en un gran volumen, lo que puede indicar una gran fuerza. El brote actual no tiene suficiente volumen. Entonces ha creado una posible divergencia bajista y una construcción superior en esta zona.

En ese contexto, si el precio de BTC se rompe y cae el nivel de USD 15,600, una nueva corrección parece inevitable. Si se produce una corrección más pronunciada, los niveles a observar en el marco de tiempo diario están en $ 14 100, $ 13 100 y la zona alrededor de $ 11 600 a 12 000. Este último también es un posible área de soporte en el ticket semanal.

Índice de miedo y codicia aún alto

Actualmente, el índice de miedo y codicia todavía se encuentra en un nivel bastante alto, ya que el nivel actual es 87 sobre 100. Ese es el nivel más alto desde junio de 2019 que marcó la cima del ciclo alcista anterior.

El índice de miedo y codicia es una herramienta muy útil que se utiliza para medir el sentimiento del mercado. Cuando se alcanzan niveles máximos de 80+, es muy probable que se produzca una corrección y luego una continuación hacia arriba. La euforia suele ser breve ya que el mercado se mueve principalmente en la dirección opuesta a la que esperan la mayoría de los comerciantes.

Las instituciones se están lanzando a bitcoin e incluso los principales inversores están revelando que poseen algunos BTC. Esto es bastante optimista para el mercado general, pero siempre puede haber una corrección. La mayoría de las veces, estas correcciones del ciclo alcista normalmente se consideran saludables para el mercado de BTC.

En el último ciclo del mercado alcista de 2017, BTC / USD experimentó muchas caídas del 30% que resultaron en la nueva prueba de los niveles de resistencia anteriores. Eso luego se convirtió en un trampolín para el siguiente paso.

Deja un comentario