El índice DeFi de Binance se ve afectado por la explosión de Bitcoin – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

Los últimos datos muestran que el índice compuesto DeFi de Binance se ha visto enormemente afectado por la caída inmediata del sector DeFi, casi un 60% desde principios de septiembre. El resurgimiento de Bitcoin (BTC) está alejando cada vez más capital de los mercados de altcoins mientras otras criptomonedas luchan por ponerse al día con la carrera alcista de BTC.

DeFi cojeando mientras Bitcoin salta

Binance Futures lanzó el índice compuesto DeFi por primera vez a fines de agosto. El índice se encuentra en su segundo mes de tensión, cotizando significativamente por debajo de su máximo histórico de casi $ 1,200 a menos de $ 400, lo que representa una baja de alrededor del 60%.

Curiosamente, la mayoría de los tokens DeFi han borrado el 70-90% de sus ganancias desde principios de septiembre, según el informe de Binance del 5 de noviembre. notas. A principios del mes pasado, surgieron informes de que el índice había caído bruscamente a 507 dólares. El máximo histórico fue de 1.189 dólares, que se produjo el primer día de operaciones a fines de agosto.

Como se describe en ese informe, solo 8 tokens DeFi, UNI y Aave, mostraron una correlación neutral con bitcoin durante los 45 días que terminaron el 1 de noviembre. Otros 8 tokens DeFi tenían una relación completamente negativa. Adicionalmente:

“7 de los 13 tokens DeFi tenían una correlación negativa con Ethereum (ETH), a pesar de que Ethereum impulsa gran parte del ecosistema DeFi. La correlación negativa de DeFi con BTC y ETH no es una sorpresa ya que la burbuja DeFi se estrelló en septiembre. «

Durante esta semana, el intercambio descentralizado (DEX), Uniswap, asumió $ 1.8 mil millones en volumen, lo que representa la mayor parte del comercio de DEX con volúmenes mensuales para los DEX acumulados de casi $ 2.8 mil millones.

El dominio de Bitcoin está en aumento

El dominio de la capitalización de mercado de Bitcoin ha aumentado rápidamente en las últimas semanas a medida que aumenta el precio, y actualmente ha aumentado casi un 10% desde principios de septiembre. Binance enfatiza que también ha habido un aumento significativo en el dominio del volumen de operaciones de bitcoin, diciendo que «se ha suprimido en meses anteriores» debido a la preocupación de los medios con la «temporada alternativa».

No obstante, el sentimiento del mercado « cambió completamente » a favor de Bitcoin en octubre cuando los comerciantes volvieron a BTC a medida que la industria de las altcoins se desplomaba.

Dominio del volumen de operaciones de Bitcoin, octubre de 2020. Fuente: Binance Futures, cit. en Blog de Binance

Pero Binance cree que los fundamentos subyacentes del marcador financiero descentralizado son bastante sólidos. Incluso a pesar de los tristes retiros en general, el valor total atrapado en el espacio DeFi se ha mantenido por encima de los $ 11 mil millones durante los últimos 30 días.

Deja un comentario