El gigante financiero japonés SBI lanza el servicio de préstamos de Bitcoin –

El gigante financiero japonés SBI Group ha hecho planes para implementar un servicio de préstamo de criptomonedas que tiene como objetivo pedir prestado criptomonedas a los titulares. Según el informe, SBI ha reservado una tasa de interés anual del 1% en Bitcoin y planea incluir XRP y Ethereum en el servicio en el futuro.

SBI dice que presentará el servicio de préstamos de criptomonedas a través de su subsidiaria basada en criptomonedas, SBI VC Trade. Según el anuncio oficial hoy, el servicio está abierto a usuarios que quieran prestar su criptografía a SBI y ganar intereses además de su dinero.

El servicio de alquiler de criptomonedas toma prestado al precio actual de $ 1,880 por 0.1 Bitcoin hasta un máximo de $ 94,000 (5 Bitcoin) de los usuarios. Los intereses se pagan al final del plazo de un año. El servicio es similar al que está disponible en los entornos bancarios tradicionales, ya que los clientes reciben intereses porque mantienen su dinero en el banco durante un período de tiempo.

Cuando el cliente presta su dinero fiduciario al banco, gana una pequeña parte de la cantidad anualmente como interés. El banco utiliza los fondos para proporcionar préstamos y otros servicios bancarios.

El servicio está limitado a Bitcoin por ahora.

El servicio de préstamos VC Trade inicialmente solo es compatible con Bitcoin (BTC). Pero como explicó SBI, se agregarán otras criptomonedas en el futuro, con XRP y ETH a continuación. Según SBI, el servicio de préstamos no tiene cuotas anuales de suscripción o administración de cuentas. Además, no se le cobrará por depósitos en criptomonedas o yenes japoneses. Sin embargo, hay una tarifa por retirar el yen.

Como un actor financiero importante en la industria de la criptografía japonesa, SBI ha seguido marcando el ritmo en la industria al proporcionar servicios de criptografía clave a los usuarios. A principios del mes pasado, SBI Liquidity Market, el brazo de divisas y derivados del gigante financiero Taotao, compró un intercambio de criptomonedas.

Yahoo Japan YJFX tenía una participación del 40% en la empresa antes de que SBI la comprara.

SBI, un actor importante en el mercado de cifrado

SBI y Ripple también han entrado en una asociación seria ya que este último construye sus productos financieros en XRP. Hay otras asociaciones importantes que SBI ha tenido con otras empresas basadas en criptomonedas, lo que demuestra que SBI se toma en serio la participación en el mercado de las criptomonedas.

SBI dijo que los programas de criptopréstamos existentes están abiertos a mayores riesgos, como la quiebra de una contraparte o un contrato inteligente defectuoso. Pero el enfoque bancario tradicional del nuevo servicio de préstamos del SBI ofrece a los usuarios una opción menos riesgosa, señaló el gigante financiero.

Deja un comentario