El Departamento de Justicia de EE. UU. Obtiene $ 24 millones de la operación Egypto Crypto Scam – – Cryptocurrency y FX News diarios

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles que confiscó $ 24 millones en criptomonedas de un cartel del crimen brasileño. Los fondos están vinculados a la estafa criptográfica Operación Egypto que ha defraudado a miles de brasileños y les ha ganado 200 millones de dólares.

Operación Egipto es contra brasileños

Las autoridades estadounidenses han incautado alrededor de $ 24 millones en moneda digital del cartel brasileño. El dinero llegó a través de la Operación Egypto, que dio a miles de brasileños un retorno de la inversión del 15% durante el primer mes. Las atractivas tasas de interés les ayudaron a atraer inversores. Las autoridades de Estados Unidos y Brasil estaban trabajando en una operación conjunta para desmantelar el cartel en virtud del tratado de asistencia judicial recíproca en materia penal.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos incauta $ 24 millones de la Operación Egypto Crypto Scam

La acción legal de Estados Unidos estuvo vinculada al brasileño Marcos Antonio Fagundes y su presunto papel en el esquema fraudulento. Incluyó trabajo encubierto de aplicación de la ley y una denuncia de decomiso presentada en la corte. Fagundes está acusado de numerosas violaciones penales de la ley brasileña. Los cargos incluyen lavado de dinero, violaciones de la ley de valores, organización criminal, malversación financiera y administración fraudulenta.

Las autoridades brasileñas también están incautando activos

Las autoridades de Brasil también se han incautado de los activos financieros del plan, que incluyen joyas de lujo, docenas de bienes raíces, vehículos de lujo y una cantidad no revelada de efectivo. Después de la investigación, las autoridades sugieren que 5 organizaciones y 13 personas estuvieron involucradas en la estafa. Los perpetradores del plan no invirtieron dinero en criptomonedas. En cambio, utilizaron el dinero de los clientes para financiar sus gastos personales. Una pequeña parte de estos fondos también se invirtió en inversiones de renta fija de bajo rendimiento.

El gobierno de EE. UU. También localizó y confiscó algunos billetes de Bitcoin vinculados a tres grupos terroristas a principios de este año. Fue la incautación más grande de su tipo y tuvo un valor de millones de dólares. En la denuncia de decomiso, las autoridades incluyeron arreglos para financiar grupos terroristas como ISIS, Al-Qaeda y arreglar las finanzas de Hamas. Los yihadistas y otros grupos violentos han sido excluidos de la financiación tradicional, lo que los ha llevado a recurrir a Bitcoin y otros métodos alternativos.

Deja un comentario