DBS Bank ofrecerá operaciones con criptomonedas a partir de la próxima semana – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

Habrá un recién llegado a la industria del intercambio de cifrado la próxima semana, ya que el banco DBS ha finalizado los planes para lanzar una plataforma de intercambio de cifrado.

El plan se anunció inicialmente en octubre, pero la compañía finalmente optó por el lanzamiento oficial la próxima semana.

Sin embargo, en el lanzamiento, el intercambio de cifrado estará disponible para inversores acumuladores e institucionales, y podrán negociar XRP, Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ether (ETH).

Además, el intercambio tokenizado DBS proporciona una plataforma para activos tokenizados, como fondos de capital privado, bonos y acciones en empresas no cotizadas.

Primer intercambio de riqueza respaldado por un banco tradicional

Según Piyush Gupta, director ejecutivo de DBS Group, «el nuevo intercambio facilitará el intercambio de monedas fiduciarias por criptomonedas y viceversa».

También dijo que el Grupo DBS ha cumplido con todos los requisitos y comenzará a ofrecer operaciones de cifrado a partir de la próxima semana. Sin embargo, la institución tardará al menos dos meses en configurarse para ofrecer un token de seguridad, reiteró Gupta.

Según Gupta, el nuevo DBS Digital Exchange será el primero de su tipo en el mundo en respaldar a un banco tradicional.

Integrar la plataforma en el sistema bancario asiático

El plan es integrar la plataforma en el sistema bancario asiático, permitiendo a los clientes comprar o depositar fondos criptográficos en yenes japoneses, dólares de Hong Kong, dólares estadounidenses y dólares de Singapur.

Una vez lanzado, DBS proporcionará un servicio de custodia para el almacenamiento de activos criptográficos en nombre de sus clientes.

DBS Digital Exchange es propiedad parcial (participación del 10%) del intercambio SGX en Singapur.

Solo los activos financieros se tokenizan provisionalmente

La oferta de token de seguridad permite a un usuario o cliente tokenizar cualquier cosa que desee. Pero por ahora, la concentración para la tokenización solo se centra en los activos.

Gupta dijo que cuando la institución bancaria esté lista para otras ofertas de seguridad, notificará al público.

El token de valor en el intercambio digital incluirá una plataforma regulada para el comercio y la emisión de tokens digitales respaldados por activos financieros como fondos de capital privado, bonos y acciones de empresas no cotizadas.

Según Gupta, el servicio de custodia será de calidad bancaria e institucional. Se basará en el almacenamiento en frío que todas las plataformas de ciberseguridad del banco pueden utilizar para proteger los fondos digitales de los usuarios.

Del mismo modo, el intercambio digital suizo SDX anunció esta semana que quiere establecer un intercambio de cifrado en Singapur, pero la fecha de lanzamiento será en 2022.

Deja un comentario