Crypto.Com obtiene la licencia de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

La aplicación e intercambio de cifrado Crypto.com anunció recientemente que ha recibido aprobaciones regulatorias en Malta. La compañía ahora posee una licencia de Activos Financieros Virtuales (VFA) de Clase 3 de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA).

Un pionero maltés

Según Crypto.com, se ha convertido en una de las primeras empresas de cifrado en recibir la aprobación regulatoria en Malta. El estado insular aprobó un nuevo conjunto de leyes de cifrado en 2018 para regular el mercado, lo que ayudó a incorporar plataformas de cifrado a la MFSA con un marco regulatorio claro. Ahora que Crypto.com tiene licencia para instituciones financieras, la empresa puede ofrecer servicios de pago y también emitir dinero electrónico. La licencia Clase 3 VFA le permite proporcionar servicios de custodia, ejecución de órdenes y manejo de cuentas para inversores tanto profesionales como minoristas.

Crypto.Com obtiene la licencia de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta

El cofundador y CEO de la plataforma Kris Marszalek dijo:

“Tenemos un compromiso a largo plazo de construir un negocio totalmente regulado en todos los mercados en los que operamos. Como una de las primeras plataformas de criptomonedas en recibir la aprobación en principio para una licencia de Clase 3 VFA y una licencia de institución financiera es un hito importante y esperamos obtener licencias en más mercados para 2021 «.

Invadir europa

La empresa busca obtener una ventaja competitiva en Europa con nuevas aprobaciones regulatorias. Malta, que quería convertirse en la ‘Isla Blockchain’, también se está abriendo a plataformas internacionales. Algunos de los principales intercambios de cifrado del mundo se están trasladando ahora a Malta para aprovechar sus ofertas regulatorias. Las nuevas leyes del país europeo lo están ayudando a convertirse en un destino importante para las empresas de blockchain y criptografía que buscan una regulación más amable.

Las autoridades maltesas también anunciaron a principios de este año que trabajarán en medidas sustanciales que podrían ayudar al país a iniciar una economía digital. Estas medidas también incluyen la regulación de las plataformas de cifrado. La autoridad recibió «Cartas de intención» de no menos de 34 empresas de cifrado de todo el mundo, incluidos 21 intercambios de cifrado.

Deja un comentario