Cómo mantener seguros sus fondos criptográficos – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

El mercado de criptomonedas se está despertando después de aparentemente negociar dentro de un cierto rango durante algunos años. Recientemente, Bitcoin se disparó a $ 16,500, alcanzando un máximo de 3 años. el mercado de las criptomonedas, en particular, se encuentra en medio de una nueva carrera alcista importante. BTC se está acercando lentamente a su máximo histórico y más inversores se están uniendo al prometedor mercado.

Con todo lo que sucede, las preocupaciones de seguridad del autoalmacenamiento criptográfico se están convirtiendo en un tema pertinente ahora más que nunca. Pero no tiene por qué ser un desafío ser su propio banco, puede implementar algunos pasos y estrategias para hacerlo bien.

El 12 de noviembre, la criptomoneda insignia, que también es la más grande por capitalización de mercado, se disparó por encima del umbral de $ 16K por primera vez desde 2017. El rally anterior llevó el precio de bitcoin a un máximo histórico de poco menos de USD 20,000. Después de coquetear con $ 16,300, bitcoin se negoció por encima de este precio durante solo 12 días en toda su historia.

Como la criptomoneda más grande se encuentra actualmente en su nivel histórico más alto y el mundo de las criptomonedas espera más registros pronto, es crucial tener en cuenta que la seguridad de los fondos de criptomonedas depende principalmente del usuario. Estas son algunas de las medidas que los usuarios pueden tomar para asegurarse de que bitcoin y otras criptomonedas estén seguras en este mercado alcista.

Cartera de hardware o billetera de papel

Bitcoin está diseñado para permitir que los usuarios sean su propio banco, lo que significa que la responsabilidad de almacenar criptografía recae en gran medida en los usuarios individuales. Una frase muy conocida en el espacio criptográfico es «Ni tus claves, ni tu Bitcoin». Eso significa que cualquiera que tenga la frase clave de una billetera tiene control absoluto sobre las monedas que contiene.

Las carteras están disponibles en muchas formas: hardware, software y papel. Cada uno de estos tipos de billetera tiene diferentes consideraciones de seguridad. Como sugiere el nombre, las carteras de software funcionan con software que permite a los usuarios acceder a sus fondos instalando aplicaciones en sus computadoras o dispositivos móviles. En ese contexto, estas carteras de software vienen en una variedad de tipos, incluidas carteras de escritorio, web y móviles.

Si bien estas billeteras de software son gratuitas y fáciles de usar, no son completamente seguras, ya que la mayoría de ellas están conectadas a Internet de alguna manera. Esa conexión puede hacerlos bastante vulnerables a violaciones de seguridad o ataques de piratería. Los usuarios deben mantener sus aplicaciones actualizadas para reducir los riesgos de posibles infracciones.

Una billetera de criptomonedas de papel es, según la descripción, una hoja de papel que contiene una dirección de cifrado impresa junto con la clave privada asociada en forma de códigos QR generados a través de sitios de billeteras de papel. Los códigos escritos se pueden escanear en áreas designadas para realizar transacciones criptográficas. En la mayoría de los casos, una billetera de papel es bastante resistente a los ataques de piratería en línea y generalmente se considera una excelente opción de almacenamiento en frío.

Por su parte, una billetera de hardware es una estrategia avanzada para almacenar criptomonedas. Aísla las claves privadas de los usuarios de Internet manteniéndolas siempre fuera de línea en un dispositivo conectado por USB. También conocida como billetera fría o almacenamiento en frío, una billetera de hardware normalmente se asocia con un mayor nivel de seguridad porque las claves privadas permanecen completamente fuera de línea.

El diseño de estas carteras de hardware tiene como objetivo hacer que las claves privadas sean inmunes a cualquier tipo de pirateo remoto. Ledger y Trezor se consideran los fabricantes y proveedores de carteras de hardware más populares.

Asegúrese de que la verificación 2FA esté activa

Los expertos advierten que nunca debe ignorar una capa adicional crítica de seguridad olvidándose de activar la autenticación de dos factores o 2FA, que se encuentra en la configuración de seguridad de la cuenta de billetera. 2FA envía una solicitud de contraseña adicional a su correo electrónico o teléfono cada vez que decide iniciar sesión en su cuenta.

Al activar el componente 2FA, el usuario puede evitar que un pirata informático obtenga acceso inmediato a una cuenta de billetera de criptomonedas, ya que el ciberdelincuente también requiere acceso físico al correo electrónico o teléfono del usuario. Por ejemplo, Google Authenticator es una de las aplicaciones 2FA más populares que proporciona a los usuarios una verificación en dos pasos en un teléfono.

Evite compartir claves privadas

Siempre es aconsejable evitar dar sus claves privadas o una frase inicial a otra persona. Al hacer eso, regalarías las llaves de tu castillo. Tenga en cuenta que las empresas de cifrado acreditadas nunca le piden sus claves, incluso si intentan ayudarlo a solucionar un problema.

Verifique que la billetera del destinatario sea correcta

Siempre asegúrese de verificar la dirección del destinatario antes de continuar con una transacción. Solo un error de letra puede mover su transacción a otra billetera. Con algunos servicios financieros tradicionales, las transacciones son reversibles. Sin embargo, la mayoría de las transacciones criptográficas son irreversibles.

Algunos malware también pueden cambiar el destino correcto de su criptomoneda. Por lo tanto, verifique una transacción y sus detalles para asegurarse de que está haciendo todo bien.

Evite los obsequios

Siempre es aconsejable evitar ofertas que suenen como «envíenos Bitcoin y obtenga el doble de su Bitcoin». Esta estrategia de ataque es común en Twitter. Los atacantes normalmente se hacen pasar por políticos, celebridades y personalidades criptográficas y prometen duplicar la fortuna criptográfica del usuario.

Este tipo de ataque generalmente está relacionado con los novatos en cripto y, en algunos casos, gana más exposición a medida que aumenta la adopción de cripto. Los piratas informáticos en línea pudieron acumular alrededor de 12 BTC en julio de 2020 durante un ataque de alto perfil a las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates y el presidente electo de EE. UU. Joe Biden.

Las transacciones más pequeñas y los diferentes intercambios son mejores

Evite enviar muchas criptomonedas en una sola transacción cuando quiera vender o comprar criptomonedas en un intercambio de criptomonedas. Cuando necesite manejar una gran cantidad de dinero en criptomonedas, es aconsejable dividirlo en muchas transacciones para garantizar que un intercambio funcione de manera eficiente.

Si bien todas estas capas dobles de control y seguridad parecen tediosas, son una parte integral para garantizar que los fondos criptográficos de los usuarios estén siempre seguros.

Deja un comentario