Coinsquare se aplica para operar un mercado de activos digitales regulado – – Cryptocurrency diario y noticias FX

Coinsquare, el cambio de moneda digital líder en Canadá, anunció hoy que se ha presentado ante los reguladores para operar un mercado de activos digitales. Una vez aprobada, la plataforma se convertirá en la primera plataforma en ofrecer sistemas de comercio automatizados regulados para usuarios minoristas e institucionales.

Activos que se consideran valores

El nuevo mercado propuesto operará en activos digitales que se consideran valores para clientes minoristas y educativos. Coinsquare, con sede en Toronto, afirma procesar más de $ 5 mil millones en transacciones de cifrado por año. Tiene más de 100.000 clientes y recientemente anunció varias nuevas contrataciones en puestos de alta dirección. Wendy Rudd y Nicholas Thadaney se agregaron recientemente a la junta directiva de la compañía. Ambos ejecutivos ofrecen una larga experiencia en la regulación de valores canadienses, mercados regulados y agentes de inversión.

Coinsquare es aplicable para operar un mercado de activos digitales regulado

Stacey Hoisak, CEO de Coinsquare, comentó sobre la contratación y dijo:

«Los líderes sobresalientes que se han unido a nuestro equipo ejecutivo y al Directorio desempeñarán un papel importante en informar y cumplir con nuestro mandato de brindar total transparencia y cumplimiento en todos los aspectos de nuestro negocio».

Hoisak está construyendo un nuevo equipo

Hoisak se unió recientemente como CEO de Coinsquare. Su nombramiento también trajo dos cambios a la empresa: Eric Richmond asumió el cargo de director de operaciones y Lawrence Truong se convirtió en el nuevo oficial de cumplimiento. A principios de este año, la gerencia reorganizó la plataforma. El evento tuvo lugar inmediatamente después de los reguladores que acusaron a Coinsquare de manipular los mercados y engañar a los inversores. El fundador de Coinsquare, Virgile Rostand, y el director ejecutivo Cole Diamond, dimitieron tras las acusaciones. Se pidió a la empresa que creara una junta directiva independiente y sus clientes han sido multados con 1,9 millones de dólares según las leyes de 2016.

La compañía también está bajo presión de la Agencia Canadiense de Ingresos para acceder a siete años de datos de clientes. Las autoridades fiscales quieren monitorear a los canadienses que no han informado sus ganancias criptográficas.

Hoisak dijo que el intercambio está tomando medidas que cumplen con los requisitos legales. Enfatizan la lealtad de la compañía a sus clientes, accionistas y su comunidad de activos digitales en general.

Deja un comentario