China presenta el Yuan digital en la ciudad de Suzhou – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

La ciudad de Suzhou se convertirá en la próxima ciudad en probar el yuan digital de China, y los funcionarios de la ciudad se prepararán para implementar la infraestructura de moneda digital (CBDC) del banco central en las próximas semanas.

A partir de diciembre, los residentes de toda la ciudad recibirán el CBDC en los llamados ‘paquetes rojos’. En particular, se regalarán 50.000 paquetes de la moneda digital a través de una lotería local.

los el proceso tendrá lugar el 12 de diciembre, la fiesta de compras ‘Doble 12’ en China. Según los análisis de los medios locales, esta festividad es uno de los días de compras más concurridos del año en el país. Esa prueba se basará en pruebas anteriores en la ciudad donde los empleados estatales pagaron los gastos de viaje en yuanes digitales.

Esta prueba seguirá un modelo similar al implementado en Shenzhen en octubre, donde entraron en circulación hasta $ 1,5 millones en moneda digital. Todos los residentes que ganaron moneda digital en la lotería pudieron gastarla en 3.000 tiendas de la ciudad que se inscribieron para participar en la prueba.

Investigaciones de CBDC de Suzhou

Las pruebas en Suzhou experimentarán con pagos fuera de línea para el yuan digital, investigando un mecanismo que permite que las transacciones se completen tocando dos dispositivos, a través de Near Field Communication (NFC), según los informes. No requiere una conexión en línea y puede brindar opciones adicionales para pagos digitales en yuanes a medida que la moneda se lanza más ampliamente en China.

La prueba de Suzhou se produce al mismo tiempo que medidas similares en Chengdu que actualmente están probando carteras de moneda digital. Según informes oficiales, el Banco Industrial y Comercial de China ya ha comenzado a anunciar características de la cartera a los usuarios que operan desde Chengdu. Se cree que esto es parte de otro proyecto piloto local.

Estos ensayos son los últimos en la marcha de China hacia un lanzamiento a nivel nacional. El país asiático es considerado el más avanzado de todas las principales economías mundiales en el campo del despliegue de moneda virtual.

Deja un comentario