Chainalysis recauda $ 100 millones en fondos de la Serie C – – Cryptocurrency diario y noticias FX

La firma de investigación Blockchain Chainalysis se convirtió en el unicornio más nuevo en la industria de la criptografía al recaudar $ 100 millones en fondos de la Serie C liderados por Addition. La firma de capital de riesgo está dirigida por un antiguo inversor de Tiger, Lee Fixel.

Valoración de miles de millones de dólares

Con la última recaudación de fondos, la valoración de Chainalysis ha aumentado a mil millones de dólares. Esta valoración privada eleva a la empresa de seis años a la categoría de los ‘unicornios’. La ronda de financiación estuvo a cargo de Addition, una nueva firma de capital de riesgo dirigida por el ex principal inversor de Tiger Global Management, Lee Fixel. Además, recaudó más de $ 1.3 mil millones en junio para invertir en empresas de tecnología. Otras empresas que han invertido en Chainalysis incluyen accionistas anteriores: Ribbit, Benchmark y Accel.

Chainalysis recauda $ 100 millones en fondos de la Serie C

La compañía cerró su ronda de financiamiento Serie B hace cuatro meses con $ 13 millones adicionales en financiamiento. La compañía recibió inicialmente $ 30 millones en fondos liderados por Accel en febrero de 2019. Recaudó $ 6 millones adicionales en abril de dos importantes inversores japoneses.

Michael Gronager, director ejecutivo y cofundador de Chainalysis,

«Creemos que el momento, el mercado y la madurez del espacio criptográfico proporcionarán cierta consolidación donde puede haber algún crecimiento inorgánico sobre la mesa».

El viaje de Chainalysis a través de los seis años

Chainalysis emplea actualmente a 75 personas en sus tres oficinas en Copenhague, Washington DC y Nueva York. Brinda apoyo a las fuerzas del orden público con una plataforma para detectar e investigar el fraude criptográfico, las violaciones de cumplimiento y el lavado de dinero. Sus clientes incluyen intercambios de cifrado e instituciones financieras. También vende software de cumplimiento y tecnología de seguimiento de bitcoins a corredores y bancos para ayudarlos a monitorear y vincular las identidades digitales a las monedas digitales.

La plataforma de inteligencia blockchain dijo el mes pasado que ha aumentado su número de clientes en un 65% interanual, debido a la creciente demanda de su tecnología por parte de las agencias gubernamentales. También dijo que las ventas trimestrales de la compañía se duplicaron en el período julio-septiembre.

Las autoridades estadounidenses están trabajando en estrecha colaboración con Chainalysis. para obtener más de $ 1 mil millones en Bitcoin en relación con el infame mercado de la web oscura llamado Silk Road. Según el Departamento de Justicia, Chainalysis ayuda a identificar e investigar carteras relacionadas con el mercado que cayeron en 2013.

Deja un comentario