Carteras Ethereum sobre 1 pico ETH a máximos históricos – – Criptomonedas y noticias FX diarias

El mercado de las criptomonedas estaba en una montaña rusa en 2020. La mayoría de las monedas han logrado ganancias masivas, lo que lleva a muchos analistas a creer que la próxima carrera alcista ya ha comenzado. En particular, la carrera alcista que entró en Ethereum fue impulsada principalmente por bitcoin. Esa corrida alcista ahora parece hacer más que simplemente aumentar el precio.

Hoy, según Glassnode, más personas tienen al menos un ETH en sus billeteras. Los datos publicados el 5 de diciembre indican que 1,175,681 direcciones tienen al menos un ETH en la red.

Este aumento en la cantidad de billeteras con esa cantidad de ETH podría ser una indicación de que un número cada vez mayor de inversores tiene algún interés en la segunda criptografía más grande y puede estar acumulando más.

Ese podría ser un posible paso para aprovechar los enormes aumentos de precios de ETH que están ocurriendo últimamente y que los analistas creen que continuarán. El precio de Ethereum estuvo relativamente tranquilo en 2020 hasta que BTC comenzó un gran repunte. Este repunte se atribuye principalmente a la entrada de inversores institucionales al mercado.

Si bien Ethereum había logrado subir brevemente de $ 245 en julio a $ 470 en septiembre, el precio subió por encima del nivel de $ 500 por primera vez el 20 de noviembre. Este impulso alcista se mantuvo muy por encima de los USD 600 antes de que ocurriera la retirada que afectó a todo el mercado de cifrado.

El precio de Ethereum sigue siendo fuerte

A pesar de esa caída, Ethereum parece estar manteniendo su precio de más de $ 595 al momento de escribir este artículo.En particular, el número total de direcciones con al menos un ETH ha aumentado constantemente desde principios de 2020, aunque los precios comenzaron el año lentamente. Para junio de 2020, solo había un millón de esas direcciones y ese número casi se ha duplicado.

El reciente lanzamiento de Ethereum 2.0 puede ser parte de la razón detrás del desarrollo. Sin embargo, puede hacer que incluso más direcciones alcancen este nivel. Según los últimos informes, se han apostado más de 900,129 ETH en Ethereum 2.0 hasta el 2 de diciembre de 2020.

Dado que el sistema está bien diseñado para recompensar a los huelguistas que ayudan a mantener la red segura, ese número puede aumentar significativamente con el tiempo. Ethereum es también la red sobre la que se construye todo el mercado de finanzas descentralizadas (DeFi). Este ecosistema ha prosperado y crecido significativamente en los últimos meses de este año con más inversores que han entrado y han realizado importantes inversiones.

Si esa tendencia continúa, el precio de Ethereum aún puede estar en una tendencia alcista, ya que todavía está muy lejos de su máximo histórico de $ 1,300 en 2017, que vio la cantidad de billeteras con un ETH o más creciendo en aproximadamente un 1000%.

Deja un comentario