Bitcoin supera los $ 15K, ¿podría este rally ofrecer nuevos máximos? – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

El 5 de noviembre, el precio de bitcoin se disparó por encima de los USD 15,250, ya que la fuerte tendencia alcista coincide con muchas métricas conocidas junto con puntos de datos en la cadena vistos en 2017. Entre noviembre y diciembre de 2017, el precio de bitcoin experimentó una tendencia ascendente parabólica hacia máximos históricos de alrededor de $ 20,000.

Hay tres razones principales por las que es probable que bitcoin experimente una tendencia similar en los próximos meses. Primero, comienza el ciclo posterior a la reducción a la mitad. En segundo lugar, el índice de fuerza relativa (RSI) muestra cierto margen para una mayor recuperación. En tercer lugar, este rally no se ha recalentado, al menos en el mercado de derivados.

El RSI a largo plazo indica que Bitcoin no está sobrecomprado

El creador del indicador Stock to Flow (S2F), PlanB, compartió un gráfico RSI a largo plazo de Bitcoin. Este indicador mide si un activo está sobrevendido o comprado. Muestra que BTC todavía se encuentra en un nivel neutral.

Si bien Bitcoin logró subir de $ 10,500 a $ 14,600 en un mes, el RSI sugiere que hay espacio para un mayor movimiento ascendente.

Por ejemplo, en diciembre de 2017, el RSI de bitcoin superó los 95 puntos. Siempre que el RSI cruza los 75 puntos, los operadores comienzan a ver los activos como sobrecomprados. Por el momento, el RSI a largo plazo de bitcoin indica que todavía está por debajo de los 70 puntos.

El ciclo posterior a la reducción a la mitad tiene lugar como en el pasado.

En 2017, una de las principales historias del rápido aumento del precio de bitcoin fue el evento de reducción a la mitad que ocurrió en 2016. Una reducción a la mitad de las recompensas en bloque que ocurren casi cada cuatro años mantiene la inflación bajo control al reducirla a la mitad. reducir. donde bitcoin es producido por mineros.

La producción más lenta de BTC da como resultado una disminución general en la afluencia de bitcoins a los intercambios, lo que provoca una caída significativa en el suministro. La última reducción a la mitad tuvo lugar en mayo de 2020 y, en 2017, Bitcoin comenzó a recuperarse meses después de la activación de la reducción a la mitad. Actualmente, este rally de bitcoin está en línea con sus rallies macro anteriores.

No está sobrecalentado, hay pocos vendedores en el mercado spot.

Durante los últimos cinco días, la tasa de financiación de bitcoin se ha mantenido negativa en los principales intercambios, especialmente Binance Futures. Muestra que la mayor parte del mercado de futuros está corto en BTC.

Un rally se considera sobrecalentado cuando la tasa de financiación de los futuros comienza a subir por encima de la tasa promedio, que es del 0,01%. En las últimas semanas, la tasa de financiación de bitcoin ha fluctuado entre -0,01% y 0,01%, lo que indica un mercado de derivados bastante neutral.

Además del mercado de futuros desocupado, también hay menos vendedores en el mercado spot actual. Según TensorCharts, hay algunas órdenes de venta de alrededor de $ 15,000. Sin embargo, no hay vendedores importantes en ese nivel y por encima.

Dado que hay poca resistencia entre USD 15.000 y USD 20.000, esto aumenta la posibilidad de alcanzar un nuevo máximo en los próximos meses. En el caso de que siga el mismo ciclo posterior a la mitad de 2017, BTC teóricamente alcanzaría su punto máximo en el segundo trimestre de 2021. Si ese escenario se desarrolla, hay una buena posibilidad de que bitcoin suba muy por encima de los USD 20.000.

El rally actual ha mostrado un fuerte impulso para Bitcoin desde entonces los mineros han comenzado a vender BTC. Indica que el mercado está manejando la presión de venta de los mineros. Por ahora, los analistas y comentaristas creen que Bitcoin podría explotar por encima de los 20.000 dólares en enero de 2021.

Deja un comentario