Bitcoin se está recuperando después de que el soporte de USD 17.2K permaneciera intacto, ¿ahora qué? – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

El precio de Bitcoin ha logrado mantenerse en la zona de soporte de USD 17.200, poniendo su máximo histórico a su alcance nuevamente. Desde septiembre, BTC ha experimentado un tremendo crecimiento, con un precio que subió de $ 10,500 a $ 18,400. Eso es un repunte de alrededor del 75% en menos de tres meses.

Además, bitcoin ha ganado aproximadamente un 400% desde marzo, lo que lo convierte en el activo con mejor rendimiento de 2020 y podría sorprender a muchos inversores. Aquí hay algunos gráficos para ayudarlo a determinar dónde puede moverse la criptografía a la siguiente. Muchos analistas e inversores se preguntan ahora si se puede esperar un cambio a corto plazo.

Bitcoin alcanza los 1.618 Fibonacci

Según el gráfico semanal, ha habido una carrera masiva en el período reciente como la zona alrededor del punto más alto jamás aprovechado. Se destaca una fuerte zona de resistencia alrededor del alto precio histórico de bitcoin y podría ser un desencadenante para que muchos inversores obtengan algún beneficio del mercado activo.

Es especialmente importante tener en cuenta que la extensión de Fibonacci de 1.618 ha sido violada. La herramienta Fibonacci es un poderoso indicador de mercado que destaca los posibles máximos y mínimos y el nivel 1.618 es de alguna manera el más sustancial.

Por ahora, hay muchos argumentos para una posible corrección, incluido el índice de miedo y codicia que se acerca a niveles récord.

Hay muchos niveles de precios importantes para vigilar si Bitcoin se está corrigiendo antes de alcanzar los $ 20K. El primer nivel que los operadores deben vigilar de cerca es en USD 16,000, los siguientes niveles de soporte que podrían aplicarse son USD 13,500 y USD 11,600.

La capitalización de mercado alcanza los $ 500 mil millones

La capitalización de mercado acumulada de criptomonedas ha subido al siguiente nivel y la zona final de resistencia a un probable nuevo máximo histórico; $ 500 mil millones podrían resultar un gran obstáculo.

Curiosamente, el precio de BTC ahora está aproximadamente un 10% por debajo de su máximo histórico y ha roto su alta capitalización de mercado hasta ahora.

Mientras tanto, la capitalización de mercado acumulada de criptomonedas sigue siendo aproximadamente un 35% más baja que su máximo histórico. Muestra que BTC está actualmente en el centro de atención. Las Altcoins podrían ponerse al día más tarde.

No obstante, a medida que el mercado de cifrado comienza a corregirse, la zona más probable para una reversión de soporte / resistencia (S / R) es de alrededor de $ 380-400 mil millones. Ese nivel aún no se ha probado, ya que un cambio de S / N aquí ciertamente podría convertirse en una señal alcista para un mayor potencial alcista.

Tales cambios de S / R son normales en los mercados alcistas y son razonablemente saludables para respaldar la tendencia alcista general.

¿El dominio de BTC alcanzará su punto máximo en diciembre?

Los datos históricos brindan mucha información sobre los ciclos del mercado. Hasta la fecha, el cuarto trimestre de 2020 muestra muchos signos casi iguales a los de años anteriores. Una de esas señales es el aumento del dominio de BTC en las últimas semanas, que ha aumentado a más del 66%.

Siempre que bitcoin esté en el centro de atención, es posible que las altcoins no funcionen bien. En el escenario que corrige bitcoin, las altcoins podrían caer aún más.

Sin embargo, puede que se acerque el momento en que las altcoins se apoderen de los criptomercados. El principal indicador a tener en cuenta es la fuerza del precio de Ethereum (ETH) frente a Bitcoin y si ETH / BTC ya ha tocado fondo.

Los mejores términos para altcoins son un movimiento lento y ascendente en el precio de BTC. Una vez que eso suceda, muy probablemente en el primer trimestre de 2021, un fuerte impulso podría conducir a un aumento en los precios de las altcoins en general.

Deja un comentario