Bitcoin ha llamado la atención de BlackRock, dice el CEO – – criptomonedas y noticias FX diarias

El CEO de Blackrock, Larry Fink, cree que Bitcoin podría evolucionar hacia un mercado global. Agregó que la criptomoneda ahora está en el radar de su empresa después de su fuerte apreciación en los últimos meses. Hablando el 1 de diciembre en el Consejo de Relaciones Exteriores junto con el exgobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney, Fink presuntamente fijado:

“Bitcoin ha captado la atención y la imaginación de muchas personas. Aún no probado, bastante pequeño en comparación con otros mercados. ¿Puede convertirse en un mercado global? Posiblemente. «

Fink no es el único administrador de BlackRock que elogia el valor potencial de bitcoin. En noviembre, el director de inversiones de la compañía, Rick Rieder, dijo a los periodistas que el bitcoin llegó para quedarse y que pronto podría reemplazar al oro como refugio en gran medida.

En el pasado, tales comentarios se habrían considerado bastante erráticos, provenientes de inversionistas institucionales, sin mencionar el administrador de activos más grande del mundo con activos bajo administración de más de $ 7.4 billones en 2019.

Sin embargo, la percepción del público sobre bitcoin ha cambiado significativamente en los últimos años. Las enormes entradas a los productos de escala de grises, las tesorerías corporativas de bitcoin en auge y la enmienda de la Comisión de Bolsa y Valores de Guggenheim han ganado exposición a bitcoin y representan un cambio importante en la adopción institucional.

Además de estos movimientos, las leyendas de la inversión Stanley Druckenmiller y Paul Tudor Jones también apoyan un bitcoin alcista.

La demanda institucional de BTC está en aumento

La demanda institucional de bitcoins está creciendo rápidamente y ha creado una escasez masiva en el mercado con Cash App y PayPal asumiendo la mayoría de los bitcoins recién extraídos. Los informes de Pantera Capital indican que PayPal está solo adquirir casi el 70% de la nueva oferta.

Hoy en día, solo se extraen 900 BTC al día. Con la demanda creciendo después de la deflacionaria reducción a la mitad en mayo, los precios pueden seguir aumentando. Incluso Citibank ha dicho que bitcoin podría alcanzar un precio relativamente astronómico para fines de 2021.

Si bien BlackRock no posee directamente bitcoin, tiene cierta exposición indirecta al activo a través de MicroStrategy, una empresa de inteligencia empresarial que ha cambiado su saldo a bitcoin. BlackRock es el mayor inversor de MicroStrategy con aproximadamente un 15,2% de participación en la empresa de inteligencia.

Deja un comentario