¿Bitcoin está pagando $ 19K o solo está esperando que termine el tira y afloja? – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

En los últimos días, bitcoin ha logrado mantener su nivel de precios por encima de los USD 19K. Por el momento, parece que está tratando de romper el techo de $ 19,300. Si comparamos los volúmenes de negociación actuales con los de principios de la semana pasada, está claro que hay una caída de la mitad a $ 25 mil millones.

Entonces, aunque el mercado no está bajando, los operadores no están respaldando la dinámica actual y parecen estar en modo de espera. Parece que nadie quiere ser un comprador tardío o un vendedor temprano. Mientras tanto, el índice Crypto Fear & Greed se mantiene en 94 en modo «extrema codicia». Significa que existe una alta probabilidad de corrección.

El mercado tradicional ha atraído mucha atención debido al renovado crecimiento del oro, las acciones y el petróleo. En ese contexto, el mercado de las criptomonedas está esperando otros factores desencadenantes. Dado que la dinámica de precios actual es manejada en cierta medida por inversionistas institucionales, puede haber olas de declive y un interés creciente dependiendo de lo que esté sucediendo en los mercados tradicionales.

En la última semana, bitcoin careció del impulso para superar la resistencia en USD 20K. Fue rechazado y cayó por debajo de $ 18,000 en un momento. Esa importante prueba podría tener lugar esta semana, como esperan muchos analistas. Después de cruzar los $ 20K podemos volver a obtener ganancias, lo que podría ser suficiente para que el mercado lance una corrección.

La noticia emergente de que MicroStrategy ha comprado bitcoins a un precio cercano a USD 19.500 podría convertirse en un factor importante en el soporte de bitcoin a finales de esta semana. Esta empresa ha adquirido monedas por valor de 50 millones de dólares y actualmente posee aproximadamente 41.000 bitcoins. Aunque se trata de una inversión relativamente pequeña en comparación con el mercado tradicional, dicha inyección puede ser muy tangible y dar un impulso positivo al mercado de cifrado.

Regulaciones

A la comunidad criptográfica también le preocupa que la administración saliente de Trump sea posible endurecer las regulaciones sobre criptomonedas. Pero en ese contexto, el mercado emergente aún no está trazado. Los demócratas tampoco están expresando una postura positiva sobre bitcoin y otras monedas digitales.

Surge de la respuesta a la intención de Facebook de cambiar el nombre de Libra y lanzar una moneda estable llamada Diem que, en general, los mercados de monedas estables esperan tiempos difíciles. En caso de que el proyecto de ley sobre la regulación de las monedas estables se convierta en una ley, afectará a Diem y todos los demás activos de esta categoría.

La principal industria que se ha formado alrededor de Tether (USDT) puede verse obligada a buscar nuevas formas de convertir criptos en fiat y, a su vez, obtener ganancias.

Deja un comentario