Bitcoin es una reserva de valor ‘parcial’, dice Nouriel Roubini – – criptomonedas y noticias FX diarias

En el último desarrollo que ha sorprendido a muchas personas en el espacio criptográfico, el profesor Nouriel Roubini, llamado ‘Dr. Doom ‘por una mayoría en la comunidad de moneda virtual por su escepticismo sobre bitcoin y las criptos en general parece haber suavizado su postura sobre Bitcoin.

Como hablé en un reciente entrevista, Roubini declaró que Bitcoin puede verse como una reserva parcial de valor porque no se puede reducir fácilmente, como es el caso de muchas de las otras monedas alternativas.

“Puede ser una reserva parcial de valor porque, a diferencia de miles de otras monedas que yo llamo shitcoins, no se puede reducir tan fácilmente porque hay al menos un algoritmo que decide cuánto suministro de Bitcoin con el tiempo porque la mayoría de esos otros se hacen literalmente ad hoc, y están siendo degradados más rápido que lo que está haciendo la Fed «.

Esta afirmación es bastante interesante porque Roubini había argumentado recientemente que Bitcoin está destinado a ser discutido en el «museo de monedas fallidas» con muchas otras monedas virtuales; al mismo tiempo que critica el movimiento de PayPal para admitir criptos como Litecoin y Bitcoin.

Inversores institucionales

Reconocer el valor de Bitcoin a este respecto destaca el estado que la criptografía ya ha alcanzado en los últimos tiempos. Ciertamente, la actitud de descongelación de PayPal, que también es el caso de otras instituciones importantes como Square Crypto y MicroStrategy, ha jugado un papel importante en este asunto.

De hecho, según un informe compartido por Michael Sonnenshein, Director Gerente de Grayscale, el flujo hacia Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale ha sido significativamente mayor que el flujo actual de ETF de oro. Curiosamente, los hallazgos del informe fueron compilados por JP Morgan Chase, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

Poniendo eso en contexto, Roubini sigue teniendo dudas sobre el futuro de esta clase de activos. Afirmó que no es escalable y que la introducción de las monedas digitales del banco central (CBDC) eventualmente hará que el sector criptográfico sea obsoleto.

Roubini se apresuró a decir que en una CBDC, todas las personas pueden usar una cuenta en el banco central para realizar pagos. Eso podría iniciar una «gran revolución».

«Están desplazando los sistemas de pago digitales, o en el sector privado, comenzando con criptomonedas que en realidad no son monedas».

Estos comentarios de Roubini podrían desempeñar un papel importante en la acción del precio que está dominando el mercado de bitcoins a corto plazo.

Deja un comentario