Bitcoin aplastó $ 17K marcando una nueva tendencia alcista parabólica, aquí está el por qué –

El 17 de noviembre de 2020, el precio de bitcoin se disparó por encima de los $ 17,000 por primera vez desde diciembre de 2017. En un movimiento que continúa su fuerte tendencia alcista actual, muchos creen que el próximo destino cerca de su máximo histórico es de alrededor de $ 20,000. El último repunte se produce después de que la criptografía insignia rompió la parábola anterior, que inicialmente era preocupante.

Los analistas creen que tres factores pueden haber contribuido al repunte actual: resistencia por encima del nivel de USD 16,000, una nueva tendencia parabólica y bitcoin está absorbiendo la presión de venta de las ballenas.

Nueva tendencia parabólica

El 16 de noviembre, los analistas descubrieron que el precio de BTC había caído por debajo de una parábola que se remonta a septiembre. Si bien la tendencia parecía preocupante, podrían resurgir nuevas tendencias parabólicas en un ciclo alcista. En ese contexto, cuando bitcoin cayó por debajo de la parábola, algunos analistas piensan que bitcoin podría ser otra tendencia alcista parabólica.

Normalmente, cuando bitcoin sale de una parábola y entra en un ciclo bajista corto, el precio también cae drásticamente y puede corregirse en casi un 80%. En este escenario de bitcoin durante los últimos días, se ha mantenido estable por encima de los USD 16.000. Esa estabilidad de bitcoin debilitó la posibilidad de una fuerte caída a corto plazo, lo que provocó que bitcoin se recuperara.

La fuerza de más de $ 16,000 fue fundamental

BTC se mantuvo por encima de los $ 16,000 después de su primera caída a $ 15,800 el 16 de noviembre y fue fundamental para el rally final. Hubo una gran historia de que bitcoin sufriría una profunda corrección a corto plazo. Por ejemplo, el oro se desplomó debido a la naturaleza positiva de los resultados de las pruebas de Moderna.

Bitcoin encontró un gran nivel de resistencia de USD 17,000 como resultado de las órdenes en cadena, lo que hace que sea bastante difícil para la criptografía superar la zona. Pero desde entonces, el nivel parece haber dado paso a los alcistas, con la criptografía alcanzando un máximo de $ 17.362 en el momento de escribir este artículo.

El impulso es demasiado fuerte para cortar el rally. Cuando la criptografía insignia mostró cierta estabilidad después del brote de parábola inicial, los comerciantes sintieron que el patrón técnico es muy optimista.

Las tendencias que normalmente surgen en un ciclo alcista también están comenzando a aparecer nuevamente. Curiosamente, el 99% de las direcciones con bitcoin son rentables, según la firma de análisis en cadena Intotheblock. La empresa declaró:

“Aproximadamente el 99% de las direcciones que actualmente poseen BTC están obteniendo ganancias. Solo quedan 164,11 «mil direcciones que compraron 44,91 mil BTC y aún no les queda dinero». Pronto podríamos experimentar una rentabilidad del 100% para cada propietario de Bitcoin. «

Algunos pueden argumentar que esta medida sugiere que la mayoría de los inversores pueden obtener ganancias y eventualmente crear una recesión. Sin embargo, como informa Bloomberg, la reunión fue mayormente silenciosa en términos de participación de los principales medios de comunicación. Por lo tanto, es menos probable que se produzca una recuperación repentina de las ganancias.

Bitcoin absorbió la presión de venta de las ballenas

Las ballenas y los mineros han estado vendiendo grandes cantidades de bitcoins desde principios de noviembre. Significó que hubo una presión de venta significativa en el mercado de bitcoins durante el mes pasado.

Pero a pesar de todo eso, el precio de bitcoin aún se disparó por encima de los USD 17,000 a pesar de la presión de las ballenas. El 15 de noviembre, surgieron informes de que una ballena estaba en cortocircuito o vendía $ 100 millones en BTC Bybit.

En ese momento, el precio de BTC se negociaba a poco menos de $ 16,000 y rondaba los $ 15,900. El último aumento de precios por encima de $ 17,000 indica que la mayoría de las ventas de ballenas o los pedidos cortos pueden haberse agotado en los últimos días.

La integración de bitcoin reprimiendo la presión de las ballenas, el desarrollo de una posible nueva tendencia parabólica y la resistencia de bitcoin hacen que el mercado de bitcoins sea optimista a medio plazo.

Deja un comentario