Anycoin ahora es el tercer intercambio criptográfico holandés registrado por DNB – – criptomonedas y noticias FX diarias

Anycoin Direct, una plataforma de moneda digital holandesa, ha anunciado el viernes que se había registrado oficialmente como un servicio de intercambio de criptomonedas. Este registro, realizado en De Nederlandsche Bank (DCB), ahora cae bajo las nuevas reglas para la industria de la criptografía en general que el regulador había establecido.

Tercer intercambio para obtener luz verde

Con el registro, Anycoin es la tercera empresa de criptografía holandesa en recibir una licencia de DNB, con las otras dos empresas BLOX y AMDAX.

Anycoin ha emitido un comunicado de prensa, indicando que el proceso para obtener una licencia ha estado en marcha durante varios meses. El permiso en sí fue entregado a la compañía el jueves, según el comunicado. Esta licencia asegura que la plataforma operará dentro de los marcos regulatorios de DNB y actuará como una plataforma “segura y regulada” con todas las medidas recomendadas para prevenir el crimen.

Aproveche al máximo las regulaciones

Julian van der Wijst actúa como CTO y cofundador de Anycoin, y emitió una declaración pública sobre el asunto. Dejó en claro que Anycoin espera dar la bienvenida al mundo de las criptomonedas a varios inversores financieros tradicionales, recién llegados y funcionarios familiares.

DNB ha seguido el ejemplo de muchos otros reguladores globales al actualizar su política contra el lavado de dinero, de acuerdo con las disposiciones actualizadas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Gran revés del cambio de reglas

El último proyecto de ley ALD fue aprobado por la Cámara de Representantes a principios de este año, después de lo cual el regulador lo aplicó rápidamente. Como resultado, las empresas de cifrado solo tuvieron unos meses para registrarse. Todos los intercambios de cifrado que están activos en los Países Bajos tienen el mandato de registrarse antes del 21 de noviembre de 2020.

Si una empresa no se registra, se enviará una orden de huelga inmediata a la empresa, indicando que debe cesar todas sus actividades. A partir de ahí, se impondrán multas, además de las ‘medidas de ejecución’.

Desde este movimiento, el DNB se ha visto afectado por una reacción masiva de la industria de la criptografía y afirma que estas nuevas reglas son demasiado estrictas para sobrevivir. Muchas empresas, incluidas las principales plataformas de negociación de opciones de Deribit, habían sacado su base de operaciones de los Países Bajos en busca de jurisdicciones más compatibles con las criptomonedas.

A pesar de la oposición, DNB ya había recibido un total de 38 solicitudes de registro de varios intercambios de cifrado. Sin embargo, cabe señalar que solo tres lograron obtener la aprobación regulatoria.

Deja un comentario