Análisis semanal del USD (18-22 de enero)

Después del lunes, los operadores del pop tomaron otra amarga con el dólar, probablemente a la baja debido al sentimiento de riesgo positivo impulsado por la mejora de los datos económicos y la expectativa de más medidas de estímulo por venir.

Superposición de pares de USD: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de USD: Gráfico de divisas de 1 hora
USD Rendimiento semanal de MarketMilk
USD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos en los Estados Unidos

Lunes:

Biden planea una acción ejecutiva inmediata para revertir la era de Trump después del discurso de inauguración

Se levanta el cierre del Capitolio de EE. UU., Fuego cerca

Yellen dice que EE. UU. Debe ‘actuar a lo grande’ en el próximo paquete de ayuda para el coronavirus

“Ni el presidente electo ni yo proponemos este paquete de ayuda sin apreciar el endeudamiento del país. Pero ahora mismo, con las tasas de interés alcanzando mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es hacerlo a lo grande ”, dijo Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal, en una declaración preliminar antes de su audiencia ante el comité.

«Creo que los beneficios superan con creces los costos, especialmente si queremos ayudar a las personas que han estado luchando durante mucho tiempo», dijo en el comunicado obtenido por Reuters.

Martes:

McConnell: Trump ‘provocó’ asedio al Capitolio, multitud alimentada con mentiras

Wall Street cierra al alza ya que Yellen respalda más estímulos

Miércoles:

Según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA), las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron un 1,9% la semana pasada.

Trump abandona la Casa Blanca antes de la inauguración de Biden

La confianza de los constructores de viviendas estadounidenses cayó en enero – «El índice NAHB / Wells Fargo Housing Market cayó a 83 desde 86 este mes. Los economistas encuestados por Reuters esperaban que el índice se mantuviera sin cambios en 86. Una lectura por encima de 50 significa que más constructores vieron las condiciones del mercado como favorables que malas». El índice alcanzó un récord de 90 en noviembre «.

El presidente de los Estados Unidos, Biden, toma una acción ejecutiva radical en el primer día hábil

Los demócratas toman el control del Senado de Estados Unidos

Jueves:

La construcción de viviendas y los permisos en EE. UU. Aumentaron en diciembre

«La construcción de viviendas aumentó un 5,8% el mes pasado a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,669 millones de unidades», dijo el jueves el Departamento de Comercio. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el número de arranques aumentaría a 1.560 millones de unidades en diciembre. La construcción de viviendas aumentó un 5,2% anual. El número de inicios totalizó 1.380 millones en 2020, un aumento del 7,0% en comparación con 2019 «.

“Los permisos para la construcción de viviendas en el futuro se aceleraron un 4,5% a 1,709 millones de unidades en diciembre. Las licencias, que generalmente comienzan con uno o dos meses, totalizaron 1.452 millones el año pasado, un aumento del 4.8% con respecto a 2019 «.

La actividad fabril del Atlántico medio se dispara en enero: encuesta de la Fed de Filadelfia – “El índice de condiciones operativas de la Reserva Federal de Filadelfia subió de 9,1 en diciembre a 26,5 en enero. Esto superó las expectativas de una lectura de enero de 10,5, según una encuesta de economistas del Wall Street Journal. «

Los reclamos por desempleo en los EE. UU. Están disminuyendo levemente, pero se mantienen en alrededor de 1 millón

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales principales cayeron en 26.000 a 900.000 en la semana que finalizó el 16 de enero, según datos del Departamento de Trabajo del jueves. Sobre una base no ajustada, la cifra disminuyó en más de 151.000 a 960.668. «

«Los reclamos persistentes en los programas estatales, una aproximación del número de personas que reciben beneficios de desempleo en curso, se redujeron en 127.000 a 5,05 millones en la semana que finalizó el 9 de enero».

Janet Yellen propone ‘frenar’ las criptomonedas como Bitcoin, dice que se usan principalmente para financiamiento ilegal

Viernes:

Fuerte crecimiento en las operaciones de EE. UU. En enero, a pesar de la interrupción significativa de la cadena de suministro

Las ventas de viviendas existentes en 2020 alcanzaron su máximo histórico desde 2006, pero las ofertas están en un mínimo histórico

«Las ventas cerradas de viviendas existentes en diciembre aumentaron un 0,7% desde noviembre a una tasa anualizada ajustada estacionalmente de 6,76 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios».

«Las ventas fueron un 22% más fuertes que en diciembre de 2019».

Deja un comentario