$ 58,7 millones recaudados por Galaxy Digital de Novogratz para fondos de Bitcoin – – Cryptocurrency diario y noticias FX

Galaxy Digital, el administrador de fondos de Mike Novogratz, había recaudado $ 58,7 millones para sus fondos de Bitcoin en el primer año de la operación. Esto se debe a una serie de presentaciones del Formulario D realizadas recientemente por la SEC.

Gran crecimiento de los fondos BTC

Galaxy Digital en su conjunto está a cargo de varios fondos de Bitcoin, como Galaxy Bitcoin Fund LP y Galaxy Institutional Bitcoin Fund LP. El fondo institucional había logrado recibir $ 55,1 millones mientras que su contraparte recibió solo $ 3,6 millones. Estas incorporaciones provinieron principalmente de inversores institucionales y privados de alto patrimonio.

El Galaxy Institutional Bitcoin Fund se lanzó en noviembre pasado y tenía una inversión mínima de 250.000 dólares. Como puede imaginar, con esa compra mínima, este fondo está dirigido exclusivamente a jugadores institucionales y su creciente demanda de Bitcoin. El propio fondo había obtenido rendimientos de 33 inversores en tan solo un año de su funcionamiento.

Galaxy Bitcoin Fund se presenta como un fondo significativamente más pequeño, pero también se lanzó en noviembre de 2019. Este fondo logró atraer a 56 inversores, con la inversión mínima para este fondo fijada en $ 25.000.

La demanda institucional de BTC sigue aumentando

Galaxy Institutional Bitcoin Fund Ltd se erige como una entidad diferente bajo el nombre de Galaxy Digital y ha logrado recaudar $ 45 millones de tan solo 13 inversores. Esto es de acuerdo con las presentaciones presentadas ante la SEC el miércoles. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no está claro en este momento si esta entidad es independiente o está relacionada con Galaxy Institutional Bitcoin Fund LP.

En los últimos años, la demanda institucional de Bitcoin se ha disparado. Esto probablemente se deba al repunte en curso de la criptomoneda en estos tiempos difíciles. Como prueba de esto, los administradores de fondos de Bitcoin de todo el mundo han visto un aumento increíble en el crecimiento en lo que respecta a la demanda.

Evolucionando en un macroactivo

Novogratz comentó sobre el tema en general, y explicó que Bitcoin se había convertido en un activo macro, uno que se protege contra la humillación de las monedas fiduciarias. Esto se aplica tanto dentro de los EE. UU. Como en el extranjero, a nivel internacional. Novogratz explicó que cada inversor debería optar por invertir entre el 2% y el 3% de su patrimonio neto en Bitcoin, especulando que estas apuestas aumentarán drásticamente en cinco años.

Mientras tanto, Galaxy Digital tiene como objetivo hacer público otro fondo de Bitcoin, esta vez en Canadá. Este fondo será administrado por CI Global Asset Management, CI GAM para abreviar.

Deja un comentario