3 preguntas que el informe NFP de EE. UU. Puede responder esta semana

En Viernes a la 1:30 pm GMT veremos las cifras del mercado laboral del Tío Sam para el mes de febrero.

¿Veremos una recuperación continua? ¿O nos enfrentamos a resultados irregulares?

Vea las tres preguntas más importantes que el evento nos responderá esta semana:

¿Cómo va la recuperación del mercado laboral?

Las cifras del mercado laboral de enero NO dieron las vibraciones de ‘año nuevo, nuevo yo’ el mes pasado.

Mira, el tío Sam puede haber agregado uno de 49K empleos (frente a 50.000 esperados), pero los números de noviembre (-72.000) y diciembre (-87.000) se revisaron a la baja con respecto a sus valores originales. La tasa de paro también fue un fracaso, pasando del 6,7% al 6,3%, principalmente por la salida de trabajadores.

Superposición de USD de gráficos de 15 minutos
Superposición de USD de gráficos de 15 minutos

Esta semana veremos si la recuperación del mercado laboral gana impulso debido a la pérdida neta de empleo en diciembre.

Los analistas ven el nóminas no agrícolas (NFP) a 170K, con la tasa de participación aumenta gradualmente del 61,4% al 61,5% y el tasa de desempleo (6,3%) y salario medio por hora (0,2%) Mantener el ritmo de enero.

¿Los indicadores adelantados han comprendido adecuadamente las tendencias del mercado laboral?

PMI manufacturero de Markit acogió con satisfacción la reactivación de la demanda y la confianza empresarial, lo que llevó a un aumento del empleo en susporcentaje más alto desde septiembre de 2014.

PMI manufacturero de ISM dijo lo mismo, y señaló que la mejora de los nuevos pedidos y los niveles de acumulación indican «fortaleza del empleo durante el resto del primer trimestre.

Sin embargo, el sector de servicios no es tan positivo. PMI de servicios de Markit señaló que COVID-19 y las restricciones de viaje continúan pesando sobre la demanda externa y han ayudado a debilitar los empleos al crecimiento más lento en ocho meses.

PMI de servicios de ISM también informó un crecimiento más lento, pero insinuó que la falta se debía principalmente a restricciones que dificultaban a los empleadores cubrir los puestos vacantes.

Mientras tanto, el Informe ADP registró un aumento de 117K en febrero (¡los mercados esperan 170K para el NFP!) después del salto revisado al alza desde 195K en enero. El sector de servicios representó la mayor parte de la creación de empleo, ya que la demanda de la industria disminuyó y las reaperturas impulsaron el trabajo relacionado con los servicios.

¿Los comerciantes de dólares todavía se preocupan por el NFP en estos días?

Parece que el NFP oficial no está alcanzando los 170K esperados. Pero, ¿les importa a los comerciantes de dólares?

Los datos decepcionantes del mes pasado hicieron que el dólar terminara a la baja en todos los ámbitos.

Esta semana veremos si un informe más débil de lo esperado afectaría las recientes ganancias del dólar. Si recuerda, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Y las preocupaciones sobre el crecimiento global son lo que hace que el dólar esté tan caliente en este momento.

Rendimiento en 7 días en USD
Rendimiento en 7 días en USD

Si vemos un NFP significativamente más débil, los alcistas del dólar podrían decir: «Amigo. ¿Una economía débil Y la Reserva Federal en marcha? ¡Es hora de obtener la fianza!»

Pero si los datos del mercado laboral de febrero apuntan a un impulso positivo, o si el progreso en la última ley de estímulo está impulsando la demanda de activos denominados en dólares, el dólar podría aumentar sus ganancias frente a sus principales contrapartes.

Deja un comentario