15 millones de euros ganados para Bitwala bajo la ronda de financiación liderada por Earlybird – – criptomonedas y noticias FX diarias

Bitwala se erige como una startup de criptografía con sede en Alemania y ha asegurado 15 millones de euros en fondos a través de una ronda de financiación cerrada. Esta nueva financiación es paralela a la ronda de financiación Serie A que la empresa organizó con considerable éxito el año pasado.

15 millones de euros dedicados a nuevos clientes y servicios

Gruenderszene, un canal de noticias local, informó que esta nueva ronda de financiación fue liderada por Earlybird, una firma de capital de riesgo. Otros inversores importantes también participaron en la ronda, incluidos Global Brain y Coparion.

Con sede en Berlín, Bitwala se lanzó en 2015 y era un intercambio de criptomonedas en ese momento. Sin embargo, la compañía cambió su modelo comercial en 2018 y pasó a ofrecer servicios de banca en moneda digital además de la custodia criptográfica. Casualmente, el interés institucional en las criptomonedas aumentó, aumentando la demanda de exactamente esos servicios.

Un crecimiento agresivo

El nuevo nuevo lote de capital será utilizado por la startup para aumentar el número de usuarios. Además, Bitwala también planea lanzar nuevos productos. Kristina Walcker-Mayer se desempeña como Gerente de Producto de Bitwala y ha demostrado que la compañía planea introducir un servicio de compra de criptografía recurrente.

Bitwala ha experimentado un crecimiento agresivo en los últimos años, con más de 150.000 clientes repartidos en 32 países. La compañía tiene aproximadamente € 60 millones en criptomonedas para dichos clientes y planea expandir aún más sus servicios. Estas expansiones en los servicios ofrecidos se producen en medio de una corrida alcista muy lucrativa dentro de los mercados de cifrado. La demanda de servicios tanto privados como institucionales solo ha aumentado como resultado.

El mercado alcista proporciona un territorio de primer crecimiento

Solaris, el neobanco suizo, se había asociado con Bitwala a principios de este mes. A través de esta asociación, Solaris puede recibir servicios de criptocustodia.

La startup alemana cerró su ronda de financiación Serie A el año pasado, lograr ganar 12,7 millones de euros de financiación para esa ronda. Salvo la última ronda de financiación, Bitwala había logrado recaudar 183 millones de euros a través de varios capitales de riesgo, incluidos grandes nombres como Global Brain Corporation, G1 Ventures, Sony Financial Ventures y NKB Ventures.

Esta startup fue fundada por los tres cofundadores de la empresa: Benjamin Jones, Jan Goslicki y Jörg von Minckwitz.

El tiempo dirá qué tan exitoso será Bitwala en esta nueva era para las criptomonedas. Muchos toros de Bitcoin han especulado que el BTC podría valer hasta $ 100,000 para esta época del próximo año. Incluso la reciente caída del mercado es vista por muchos como una «corrección saludable».

Deja un comentario